viernes, 2 de noviembre de 2012

¿El éxito es una decisión!


Queridos amigos, les presento una primicia, la red de contenidos de mi nuevo libro "El éxito es una decisión".

Los elementos que se requieren para alcanzar el éxito los obtuve de una extensa revisión bibliográfica y sobretodo investigaciones. Además realizamos una investigación propia donde entrevistamos a un grupo de personas exitosas.


Sin duda para alcanzar el éxito hay muchos elementos, pero los que presento en el libro son aquellos que se repetían con mayor frecuencia. El éxito se define como la capacidad de alcanzar tus grandes metas y sueños en la vida.

El primer paso empieza con las creencias. La gente exitosa tiene una creencia empoderante de que si será capaz de alcanzar sus grandes metas y sueños. El libro cubre las más importantes y últimas investigaciones sobre el poder del las creencias, las principales fuentes de donde vienen las creencias y que estrategias existen para cambiarlas.

Si  mi creencia es empoderante, entonces estaré más motivado hacia avanzar hacia mis objetivos y además el mecanismo de búsqueda de consistencia que tenemos en la mente, nos ayudará a hacer realidad lo que pensamos. A la mente le gusta que lo que piensa coincida con la realidad.

El segundo paso para alcanzar el éxito es el trabajo arduo. Uno puede tener la mejor creencia de que sí es capaz de lograr sus metas, pero si no invierte horas trabajando, nunca llegará a su objetivo. Para esto se
necesita disciplina, autocontrol, postergar gratificación y evitar procrastinar, temas que toco a fondo en el libro.

Un elemento importante del éxito es la suerte. Pero la suerte no como un tema del destino, mas bien la suerte que uno mismo construye. En el libro mencionamos algunas habilidades que tienen las personas que construyen su suerte en base a investigaciones científicas.

Finalmente, camino al éxito nos encontraremos con dificultades, obstáculos y fracasos. El camino al éxito no es en línea recta, tiene subidas y bajadas. Cómo interpretas lo que te pasa en la vida, termina siendo
fundamental para seguir en el ciclo del éxito.

El libro está repleto de historias de personas que literalmente fallaron su camino al éxito. Mi objetivo, además de enseñar y entregar estrategias concretas para alcanzar el éxito, es inspirar, motivar a las personas a seguir perseverando.

Al final del libro se mencionan las trampas del éxito y de cómo nos pueden robar la felicidad, a menos que seamos cuidadosos y las tomemos en cuenta.

El gran reto para todos es ser exitoso y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario