martes, 16 de octubre de 2012

HISTORIA DE RENZO COSTA

Marina Bustamante, dueña y gerente general de Renzo Costa y proveniente de una familia de escasos recursos de Barrios Altos, esta perseverante emprendedora luchó para alcanzar el reconocimiento empresarial.

“Nosotros los que venimos de abajo no nos asusta nada, porque el haber estado allí nos dio una lección de vida, la cual nos da fortaleza para continuar adelante”, cuenta Marina Bustamante

Proveniente de una familia de escasos recursos de Barrios Altos, Marina recuerda que su gusto por el cuero nació desde muy niña porque siempre estuvo relacionada con él, ya que su abuelo fue curtidor de este material.

Por ello, apenas terminó el colegio tuvo la idea de tener una empresa que le permitiera realizar sus creaciones. Según cuenta, comenzó a confeccionar las carteras por hobbie.

En ese momento decidió poner un taller en el garaje de su casa, pero su padre al principio no aceptó porque él quería que su hija estudie una carrera.

Ante la insistencia de su padre, Marina postuló a una universidad para seguir los estudios de psicología, pero al mismo tiempo puso su taller en el que creaba carteras de pieles y cinturones de la época de manera artesanal.

Así sus productos comenzaron a hacerse conocidos entre los dueños de las tiendas, quienes hasta hacían cola para que les hagan las carteras.

Mientras tanto ella seguía estudiando en la universidad donde conoció el amor, se casó y al poco tiempo nació su primer hijo.

En ese tiempo, a pesar de que Marina no contaba con mucho dinero, se arriesgó a alquilar una tienda en una conocida galería del Jirón de la Unión y le puso el nombre de su hijo: Renzo Costa.

“Gracias a Dios apareció una señora trujillana que me dio una cantidad de dinero para que le confeccione carteras y al mismo tiempo así llené mi tienda de productos”, recuerda la emprendedora.

Debido a la gran cantidad de gente que acudía a la tienda, contrató a personal y al poco tiempo compró un local en la cuadra 5 del mismo Jirón de la Unión.

Ahí es cuando decide viajar a Argentina y traer un modelo de las casacas de cuero e ir entrando en ese rubro. Todo iba de lo mejor, sin embargo, Marina y su familia decidieron irse a Chile debido a que el país pasaba por momentos inseguros. Allí abrieron locales Renzo Costa teniendo también una gran acogida. Después de varios años, regresan al Perú y continuaron abriendo más locales en diversos lugares del país.

Todo iba bien, hasta que llegó el Fenómeno del Niño, lo cual les afecto porque la gente ya no compraba casacas de  cuero debido al calor que hacía.

“Ese fue el momento más difícil que tuve que pasar hasta queríamos rematar la marca pero lo que hicimos fue convertirlo en oportunidad porque decidimos incursionar en billeteras y accesorios”, dice Marina.

Y así continuó la marca Renzo Costa expandiéndose con locales en Plaza San Miguel, Jockey Plaza y exportaciones a EEUU, Alemania, Holanda. “No hay que asustarnos frente a las dificultades siempre hay que ser perseverantes teniendo confianza en uno mismo”, nos recomienda.

Así pues nos demuestra que frente a toda dificultad, uno siempre puede seguir su sueño, luchar por él y conseguirlo, que las oportunidades existen, solo es cuestión de luchar hasta conseguirla.

HISTORIA DE SERGIO Bambarén

De vida acomodada, con casi todas las facilidades del mundo para ser un profesional exitoso, Sergio Bambarén andaba en ese camino, sin ser completamente feliz con lo que hacía, hasta que en una noche sufrió una verdadera catarsis.

Nacido en Lima, el primero de diciembre de 1960, Sergio Bambarén estudió en el colegio Británico Markham. Desde pequeño vivió cautivado por el mar y las olas, es a sus siete años que por primera vez se sube a una tabla y desde ese momento, se generó una conexión entre él y el mar, conexión que, más adelante, sin saberlo ni buscarlo, le daría una revelación casi epifánica que cambiaría totalmente su vida llevándolo a ser el escritor más vendido en el Perú.

Sus ganas de aventura y su apego al mar, lo hizo viajar por muchos lugares donde podría practicar surf mientras hacía el resto de “cosas regulares” como por ejemplo estudiar en la universidad y tener una carrera para poder trabajar como los demás.

En una entrevista Sergio afirma: “Hubo un momento en que mi di cuenta que vivía para trabajar, estaba perdido en el mundo de los negocios deslumbrado por una riqueza que no me hacía feliz como persona"

Es aquí cuando Sergio Bambarén decidió escuchar sólo "la voz de su corazón" y decidió acabar literalmente con todo. "Renuncié a mi trabajo, regalé todas mis partencias y fui en busca de eso que hasta ahora me había faltado, tiempo para vivir" afirma Bambarén.

Y así fue como Sergio Bambarén se desprendió del “mundo regular” y salió a buscar sus sueños, lo que realmente lo podría hacer feliz.

En una playa de Portugal, disfrutaba del mar surfeando cuando en un momento se le apareció un delfín, cosa rara ya que en esas latitudes el agua es muy fría, y cada vez que el entraba al agua el delfín volvía y surfeaban las olas juntas, y así como vino, al tercer día el delfín desapareció.

A partir de ese momento una voz interior, a la que él le gusta llamar “la voz del mar” comenzó a darle ideas que él fue escribiendo en un libro, que más adelante se convertiría en un bestseller llamado “El delfín”.

Al inicio, el no pensaba publicar su libro, pero fueron dos amigos australianos quienes lo animaron a publicarlo y así fue. Se vendió el primer tiraje de cinco mil libros en un mes y a partir de ahí la historia ya es conocida.

Y es que la búsqueda de un sueño, no solo está en renunciar a un trabajo, salirte del “sistema” y listo, es también saber escuchar la voz de tu corazón, saber reconocer ese sueño y abrazarte a él, saber sacrificarte y luchar por tu sueño, eso es lo que logrará que realmente te sientas completo, que realmente sientas que estás viviendo la vida que tienes que vivir y sentirte bien contigo mismo.

Tomando de ejemplo su caso, podemos afirmar que cuando escuches el llamado de tu corazón, tedras que luchar por ese sueño, pues solamente así lograrás esa plena sensación de felicidad que tanto añoras.

APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA


En el transcurso de estos últimos años hemos visto como la tecnología ha ido evolucionando a nivel mundial, hemos pasado de las cámaras de rollos a las digitales, del VHS al BlueRay, de las radios caseteras a los IPODs o de las grandes y lentas computadoras a Ipads entre otros.


El mercado peruano no ha sido ajeno a ello y hemos visto como las casas comerciales tecnológicas han ido en aumento y han llenado nuestras vidas con diversos productos importados de todas partes del mundo, pero ellos no necesariamente tienen que ser los únicos beneficiarios con este Boom.

Hace varios años han aparecido nuevas empresas dedicadas a dar servicios aplicados de estas tecnologías, como la de empresas de seguridad que brindan servicio de video vigilancia Web con trasmisión en vivo para estar siempre pendiente de lo que sucede en tu casa mientas estas en el trabajo, empresas dedicada a prestar sus servicios de asesoría informática y ensamblajes de equipos ideales para las necesidades de cada empresa dándole una mayor rentabilidad de los equipos adquiridos , Restaurantes con cartas virtuales en mesa que permite con un solo click ver la variedad del menú, fotos, sugerencias y hasta las calorías a consumir además de agilizar los pedidos y aumentar la interacción del restaurant – cliente, también tenemos la amplia gama de la interactividad visual como los simuladores 3D para las maquetas arquitectónicas, galería de ropa con probadores online, y toda la gama de empresas online que van desde ventas hasta cursos educativos web.

Como verán estamos frente a un nuevo cambio en el estilo de hacer negocio y con mucha facilidad de acceso a la tecnología, por su bajo costo, fácil manipulación y aplicación, en todos los campos posibles.

Solo es cosa de un poco de imaginación  y bastante observación que con poco capital se puede empezar con negocios modernos y altamente rentables, usa el internet para encontrar la tecnología necesaria para satisfacer alguna necesidad