martes, 16 de octubre de 2012

HISTORIA DE SERGIO Bambarén

De vida acomodada, con casi todas las facilidades del mundo para ser un profesional exitoso, Sergio Bambarén andaba en ese camino, sin ser completamente feliz con lo que hacía, hasta que en una noche sufrió una verdadera catarsis.

Nacido en Lima, el primero de diciembre de 1960, Sergio Bambarén estudió en el colegio Británico Markham. Desde pequeño vivió cautivado por el mar y las olas, es a sus siete años que por primera vez se sube a una tabla y desde ese momento, se generó una conexión entre él y el mar, conexión que, más adelante, sin saberlo ni buscarlo, le daría una revelación casi epifánica que cambiaría totalmente su vida llevándolo a ser el escritor más vendido en el Perú.

Sus ganas de aventura y su apego al mar, lo hizo viajar por muchos lugares donde podría practicar surf mientras hacía el resto de “cosas regulares” como por ejemplo estudiar en la universidad y tener una carrera para poder trabajar como los demás.

En una entrevista Sergio afirma: “Hubo un momento en que mi di cuenta que vivía para trabajar, estaba perdido en el mundo de los negocios deslumbrado por una riqueza que no me hacía feliz como persona"

Es aquí cuando Sergio Bambarén decidió escuchar sólo "la voz de su corazón" y decidió acabar literalmente con todo. "Renuncié a mi trabajo, regalé todas mis partencias y fui en busca de eso que hasta ahora me había faltado, tiempo para vivir" afirma Bambarén.

Y así fue como Sergio Bambarén se desprendió del “mundo regular” y salió a buscar sus sueños, lo que realmente lo podría hacer feliz.

En una playa de Portugal, disfrutaba del mar surfeando cuando en un momento se le apareció un delfín, cosa rara ya que en esas latitudes el agua es muy fría, y cada vez que el entraba al agua el delfín volvía y surfeaban las olas juntas, y así como vino, al tercer día el delfín desapareció.

A partir de ese momento una voz interior, a la que él le gusta llamar “la voz del mar” comenzó a darle ideas que él fue escribiendo en un libro, que más adelante se convertiría en un bestseller llamado “El delfín”.

Al inicio, el no pensaba publicar su libro, pero fueron dos amigos australianos quienes lo animaron a publicarlo y así fue. Se vendió el primer tiraje de cinco mil libros en un mes y a partir de ahí la historia ya es conocida.

Y es que la búsqueda de un sueño, no solo está en renunciar a un trabajo, salirte del “sistema” y listo, es también saber escuchar la voz de tu corazón, saber reconocer ese sueño y abrazarte a él, saber sacrificarte y luchar por tu sueño, eso es lo que logrará que realmente te sientas completo, que realmente sientas que estás viviendo la vida que tienes que vivir y sentirte bien contigo mismo.

Tomando de ejemplo su caso, podemos afirmar que cuando escuches el llamado de tu corazón, tedras que luchar por ese sueño, pues solamente así lograrás esa plena sensación de felicidad que tanto añoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario