domingo, 7 de octubre de 2012

DECÁLOGO DE CREATIVIDAD



1 Buscar autenticidad dándole un toque personal a las cosas.

El buscar autenticidad se refiere a ser una persona que piense y se desenvuelva de una manera única, todos decimos y sabemos que somos seres “únicos e irrepetibles” pero que tanto aplicamos de esto a nuestra manera de actuar, para la mayoría de las personas es más fácil copiar o adaptar las ideas de los demás, que invertir tiempo en crear una visión y postura original.

Cada pequeño aspecto de nuestra vida es importante y debemos imprimirle nuestro sello 

2 Ver las cosas de muchas maneras

Un destino suele tener distintos caminos para llegar a él, es indiscutible que se pueden ver las cosas con diferentes   perspectivas, este punto pretende motivar al estudiante del ITESI a dejar por un lado lo establecido, romper los esquemas y buscarle todas las respuestas   posibles a un problema. Aquí es donde podemos hacer un   buen uso de la lluvia de ideas,   nunca está de más el disponer de varias opciones para después seleccionar la más adecuada.

3 Perseverancia y paciencia

Los grandes proyectos son el   fruto de años de esfuerzo y dedicación. Es por ello que es necesario nunca darte por vencido Es una cuestión de valorar tus proyectos, el tener en cuenta   que tanto estas dispuesto a esperar e invertir. Nunca date por vencido es lo primordial para alcanzar tus metas.

4 Innovación

Pensar en que las cosas se pueden mejorar siempre un poco más, cada vez existen herramientas y conocimientos nuevos que se pueden aplicar para optimizar lo ya existente así como reinventar un concepto y hacer algo totalmente nuevo.

5 Perder el miedo a la critica confiando en uno mismo

La mayoría de las “grandes obras” fueron rechazadas e incluso juzgadas al hacerse públicas ¿Cómo es que llegaron a ser validas e incluso leyes conocidas por todos?   En la mayoría se habla de trabajo de años en el cual sus creadores invirtieron todo su tiempo y conocimientos y que confiados en ellos mismos y en sus resultados dejaron a un lado los enormes obstáculos contra los que se enfrentaban que en casos era la muerte tan convencidos estaban de sus obras que   a pesar de todas las dificultades no dejaron para ellos sus aportaciones.

Es cuestión de la persona defender el   valor de su creación por lo cual se debe contar con un nivel de autoestima y confianza elevado. Si tú no te aferras a tus, sueños   y creaciones nadie lo va a hacer por ti se debe de tener bien claro el rumbo de tus ideales y defenderlos siempre.
Vivimos en un mundo crítico y debemos saber sobrellevarlo sin anteponer el miedo a nuestros proyectos.

6 Organizar y desarrollar nuestras ideas e intereses.

Debemos de tener claras nuestras prioridades e intereses para dedicarle más tiempo a estas, así como organizar lo ya existente para utilizarlo en el momento en que se requiera.

7 Iniciativa.

Dar a conocer tus proyectos para desarrollarlos en un futuro inmediato, con   esto nos referimos a buscar apoyo para el desarrollo de tus proyectos muchas veces se necesita financiamiento, tutoría o apoyo de otras personas para lograr los objetivos deseados

8 Imaginación

Las mejores ideas suelen salir de una mente abierta y positiva, cuando se descarta lo “imposible” fluyen infinidad de ideas todo lo que nuestro pensar conciba es válido, llegara el momento en que pueda o no pueda ser palpable pero nunca se debe de perder la fantasía de la mente.

9 Objetivo

Todos desarrollamos nuestra creatividad con un objetivo principalmente para cubrir una necesidad ya sea de resolver un problema, encontrar un conocimiento nuevo, un nuevo método de hacer algo, reconocimiento, expresar un sentimiento, trascender, reorganizar un sistema, defender tu postura….Todo esto va íntimamente ligado con tus intereses y unido a tu personalidad

10 Mecanismo
Es necesario establecer una serie de pasos para alcanzar tu meta, si no se cuenta con un plan detallado todas esas valiosas ideas que trabajan en tu mente se desperdiciarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario