miércoles, 17 de octubre de 2012

AGROTURISMO

¿Cómo poder elevar el nivel de vida en las poblaciones rurales andinas? El Agroturismo da una respuesta a esta interrogante. 

Te imaginas mostrar y explicarle al turista el estilo de vida en una chacra, darles a conocer las costumbres cotidianas  mientras los alojas en casas rurales pero que les brinden todas las comodidades básicas de servicios.

Esto ya se está dando, y los dueños de las casas ofrecen varias actividades que están relacionadas con el mundo del agro y rural.  Los turistas se alimentan con productos de su propia cosecha, además que alquilan caballos, practican deportes de riesgo e inclusive tienen cursos de cocina artesanal.

Entre los distritos pilotos tenemos a Namora y La Encañada en el departamento de Cajamarca y se espera que se vaya expandiendo aun más.

Uno de los objetivos también es la revalorización de nuestra cultura andina ancestral y también lograr que se produzca menor migración del campesino hacia la ciudad.

Muchas cosas buenas salen de esta gran idea que sabe mezclar dos grandes actividades económicas en el Perú tanto el Agro como el Turismo, entre ellas podemos nombrar: la reducción del desempleo en la zona rural, lo que lleva a cumplir el objetivo principal que es aumentar el nivel de vida en dichas zonas. Además este proyecto rescata costumbres ancestrales que por la migración de las nuevas generaciones a las grandes ciudades tienden a perderse.

Además muchas de las grandes empresas de turismo se verán obligadas a involucrarse en dicho proyecto de desarrollo de las comunidades rurales que se encuentren en sus zonas turísticas, pues son la mejor opción para hospedarse en zonas alejadas.

Se pueden sacar cientos de nuevas ideas con el Agroturismo, y casi todo nuestro territorio es apto para aplicarlo. Pero sobre todo lo más resaltante de esta idea es que estaremos impulsando un mejor estilo de vida a nuestros compatriotas que viven en las zonas rurales, generando mayores ingresos económicos para sus comunidades y para nosotros como inversionistas.

Muchas ideas como esta y como muchas otras más que seguramente aun no hemos descubierto, están ahí… listas para ser descubiertas, solo esperan un poco de nuestra visión, ingenio y ganas de trabajar y esforzarnos para alcanzar nuestros sueños, y que mejor si nuestro sueño ayuda a alcanzar el sueño de muchos otros más compatriotas.

Anímate, las oportunidades están ahí, Despierta tus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario