miércoles, 17 de octubre de 2012

HISTORIA DE TOPY TOP

Lavando carros en los alrededores del mercado central, así empezó el que es, hoy en día, uno de los empresarios peruanos más exitosos de los últimos 20 años.

Esta es la Historia de Aquilino Flores, dueño de la cadena de tiendas Topy Top, industria líder en exportación de tejidos y ropas hacia los Estados Unidos.

Nacido en Huancavelica, y al morir su padre, decidió buscar mejor futuro y emprender su viaje a Lima. Empezó lavando carros y fue en ese trabajo que uno de sus clientes le ofrece vender polos que hacía en su taller informal.

En su primer día de trabajo, el llegó a vender 20 polos. Con el transcurso de los meses, se le ocurrió colocar estamparle figuras de color, y desde luego, la idea tuvo acogida entre los compradores, haciendo que esto sea un éxito. Probablemente una de las cosas más admirables de Aquilino, es que desde  adolecente, sin prácticamente ningún tipo de estudio, haya tenido el empeño, la inteligencia y un olfato innato para saber las preferencias del cliente.

Ya después de un tiempo Aquilino se anima a comprar su primera máquina de coser y es ahí que comienza a elaborar sus primeras prendas de ropa, para posteriormente decidir expandirse y completar una docena de máquinas de coser.

Con el negocio viento en popa, decide traer a sus hermanos de Huancavelica para que trabajen con él.

Su primer salto al exterior se dio cuando un comerciante de desaguadero, que es la ciudad fronteriza entre Perú y Bolivia, le hace un pedido de 10 mil dólares de camisetas con estampados de colores a Aquilino.

Es en 1983 que crea su empresa “Topy Top” y así actualmente es uno de los empresarios peruanos más prósperos de los últimos 20 años.

Aquilino Flores, a pesar de haber pasado por la pérdida de su padre, no se hechó a lamentarse y buscó la manera de como poder mantener a su familia, y decidió emprender un viaje que lo llevó ahora, a lugares que él no se imaginaba podría estar.

Siguió sus sueños, y luchó por ellos a pesar de todas esas adversidades, y este sueño, no solo da de comer a su familia, sino a 15 mil familias más, ya que actualmente trabajan en su empresa cerca de 15 mil personas.

Con un poco de ambición, visión e iniciativa, logró lo que es ahora…. Tú puedes lograrlo también, anímate, el poder está en tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario