lunes, 24 de septiembre de 2012

¿CÓMO NACEN LAS IDEAS?


Las ideas nacen de lo siguiente:

A. La necesidad.
B. El cerebro equivocado.
C. El cerebro emocional.
D. El silencio.
E. La fórmula del aprendizaje.
F. La comunicación creativa.
G. La duda – condimento fundamental para el nacimiento de una idea.
H. La creatividad y la enseñanza.
I. Escuchar y oír.
J. La creatividad necesaria.
K. Comprensión natural de la creatividad.
L. Deseo y voluntad.
M. La practicidad de la creatividad.
N. La creatividad para enseñar.

O. La creatividad de las emociones.
P. El cuerpo y la creatividad.
Q. Dejar de intentar ser buenos.
R. La responsabilidad.
S. La caja creativa.
T. Exploración de las oportunidades.


CREATIVIDAD E INTELIGENCIA

Se ha estudiado la relación entre creatividad e inteligencia y se ha defendido durante mucho tiempo que existe una correlación entre ambas, no es así.

Parecería más probable que se dieran individuos creativos entre personas con un cociente intelectual elevado que entre personas de cociente intelectual bajo, pero no todos los sujetos inteligentes son creativos.

Una creencia sugiere que los zurdos, cuyo hemisferio cerebral derecho, suele estar más desarrollado, son más inteligentes o creativos que los diestros, aunque hay un debate sin resolver dentro de la comunidad científica sobre cómo relacionar la inteligencia con la creatividad. Algunos estudios han demostrado que existe una pequeña correlación entre los zurdos y la creatividad - inteligencia. ¿Puede ser esta debida al hábito desde temprana edad, de adaptar y crear recursos para uso personal, y no poderse valer de obras para diestros?

Actualmente se considera que creatividad e inteligencia son capacidades mentales bastante distintas. La inteligencia, por lo que se aprecia en las pruebas tradicionales que la evalúan, puede considerarse como pensamiento convergente, como la capacidad de seguir pautas de pensamiento aceptadas y de suministrar soluciones correctas a un problema dado. Y se dice que la mayoría de los test de inteligencias actuales mide sobre todo las facultades y la actividad del hemisferio cerebral izquierdo.

La diferencia de competencias entre los dos hemisferios cerebrales parece ser exclusiva del ser humano. Quizás se trate simplemente de que las dos mitades del cerebro son complementarios.


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