miércoles, 17 de octubre de 2012

CONFÍA EN TI

Señores han visto la Película Linterna Verde, ese personaje comic del universo DC. 

Una parte me llamo mucho la atención. En ella una nueva recluta, Arisia Rrab, apenas está descubriendo de lo que es capaz utilizando el anillo de poder, cuando se ve a puertas de una gran batalla. La duda la invade y se empieza a preguntar si será capaz de llevar a cabo esa aventura, pero sobre todo duda, de si ella es la elegida para esa responsabilidad.

Al darse cuenta de la duda de Arisia, su maestro le cuenta la historia del primer Linterna Verde: ¨Cuenta su leyenda que en medio del caos del universo, los guardianes elaboraron 4 anillos de poder. Los cuales cuentan con voluntad propia para elegir a su portador, a quienes les entregaran poderes asombrosos para la batalla. 3 de estos anillos eligieron a excelentes guerreros, pero el cuarto elige a Avrá, un escribano común y corriente¨.

Estos 4 elegidos en medio de su primera batalla fueron emboscados. Viéndose superados en número y poder, estuvieron a punto de rendirse e huir.

Fue ahí que Avrá dice esta frasecita interesante: ¨Los guardianes forjaron estos anillos con voluntad. La voluntad puede hacer más que facilitar la retirada. La voluntad es la primera causa detrás de cualquier acción, debemos desear sobrevivir pero sobretodo vencer! ¨, bueno y como se imaginaran lograron vencer.

El mensaje que deja, se aplicaría muy bien en la vida del emprendedor. Muchas veces la vida te presenta situaciones complicadas, y solo te deja 2 opciones: rendirte ante la situación  o superarla.

La mayoría de veces mucha gente termina rindiéndose sin intentarlo, simplemente porque no se siente capaz de poder vencer. Otras veces los primeros intentos terminan siendo complicados, los fracasos se repiten continuamente, y terminan también tirando la toalla; pero para algunos ¨tercos¨ el ¨no puedo¨ no existe y continúan en sus intentos hasta que lograr vencer las adversidades y cumplir sus metas.

Como dice Jack Ma, dueño de Alibaba,: ¨ No comprendo el significado del éxito pero si del fracaso. Si te rindes has fracasado¨.

Así que muchachos, no dejes que la duda o falta de confianza en sus habilidades y capacidades, los detengan en el camino del éxito. Pero sobre todo no dejes que sus sueños se esfumen sin haber dado lo mejor de ustedes. Quizás su camino sea complicado, pero nunca imposible.

Aprovecha las oportunidades que se te presenten, pero sobre todo aprovecha el capital semilla, que podría hacer brotar tus tan ansiados sueños. ¡Anímate y Éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario