miércoles, 17 de octubre de 2012

REDES SOCIALES

En estos últimos meses, se ha notado un gran crecimiento en participación de la juventud en las redes sociales. Páginas de Facebook o Twitter, mueven grupos de varios miles de personas. Como la de Gastón Acurio, con más de 400 000 seguidores que diariamente reciben un concejo de cocina de este magnífico chef. O Marca Perú que en tan solo 2 días logró que su vídeo sea visto por más de 200 000 peruanos. Pero, marcas internacionales logran tener en estas páginas más de 20 millones de seguidores; por lo que vemos que las redes sociales son el nuevo medio de comunicación masiva, de bajo costo, rápido esparcimiento y mucha aceptación.

Es por esto que los nuevos empresarios lo ven como el nuevo canal de distribución. Como el ya famoso MOX de What da Faq; que gracias a sus hilarantes videos, ya goza con más de 300 000 seguidores, y su empresa de polos estampados con sus frases son todo un éxito. Además las empresas de publicidad empiezan a virar sus campañas, para centrarse en los vídeos virales o aplicaciones como juegos, como forma para captar seguidores y por ende un mayor público objetivo de publicidad, ofertas o lanzamiento de nuevos productos.

El nuevo mercado de las redes sociales, abre campo a nuevas empresas, que van desde la programación de aplicaciones para la imagen de presentación en la página de la marca, hasta aplicaciones mas complejas como juegos (Crazy Combi es el caso más famoso). También a empresas de diseño gráfico o edición de videos, pues ahora las actualizaciones tienen que ser constantes y súper llamativas para que el público nunca deje de estar pendiente de las novedades. Las nuevas empresas empiezan a multiplicar exponencialmente sus clientes gracias a la rapidez del boca a boca que se puede lograr, logrando incluso y sin mucho esfuerzo darse a conocer en otros países.

A si pues muchachos las redes sociales son la nueva mina de oro, donde las oportunidades abundan para los que tengan la visión y la mentalidad ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario