domingo, 7 de octubre de 2012

LA ESTRATEGIA PARA UNA VENTA EFECTIVA

PREPARAR AL RECURSO HUMANO

Una venta efectiva se logra cuando dejamos de ser vendedores para convertirnos en asesores de compra de nuestros clientes. Los verdaderos vendedores ofrecen soluciones integrales para satisfacer las necesidades  reales de su consumidor.

Un ejercicio rápido para reconocer nuestra oferta de valor es preguntarnos ¿qué es lo que vendemos?¿que beneficios buscan nuestros clientes? y ¿qué beneficios buscan nuestros clientes? Si ambas  respuestas coinciden vamos por buen camino. De lo contrario, debemos replantear nuestra oferta de valor.

También es fundamental lograr el compromiso sincero del equipo comercial. La época de generar presión para alcanzar las metas comerciales ya caducó. Se ha demostrado que un personal motivado e identificado con la empresa da mejores resultados.

Para lograr una venta efectiva hay que considerar tres etapas: una manera de abordar al cliente, un manejo de objeciones claro y un cierre efectivo de la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario