Desarrollamos nuestra creatividad para poder dar soluciones a algunos problemas tales como: inventar soluciones nuevas a problemas viejos imposibles de resolver, producir conocimientos, instrumentos y procedimientos nuevos, anticipar el futuro, promover la innovación y actualización continua, para educar mejor a sus hijos, para decorar nuestro hogar; mejor aún, para desarrollar proyectos más baratos y con menos costos, hablando de la creatividad en el plano profesional: crear esa pieza faltante, como mejorar los procesos, como llevar su producto a la preferencia de los consumidores, como motivar a la gente, como hacerle para tal o cual cosa; entonces el ser creativo es inventivo aparte de inquieto, es brillante, no está en paz ni consigo mismo hasta que ha creado la solución largamente acariciada. En fin sirve para incrementar el potencial inventivo y creativo colectivo en todos en la medida de sus posibilidades y en cada organización social – empresarial.
Lo que va a marcar la diferencia es cómo crear valor con lo mismos elementos.
Imaginen que tenemos una mesa larga y hay una competencia culinaria, tenemos cuatro chefs ubicados aquí. Cada uno de los chefs tiene delante de sí exactamente los mismos ingredientes. ¿Quién gana la competencia culinaria? El chef que puede tomar los mismos ingredientes y convertirlos en el mejor valor. Ocurre lo mismo con los negocios en el futuro. Es la capacidad de tomar los ingredientes y convertirlos en valor, es lo que va a importar; y eso requiere de creatividad.
La tecnología es maravillosa; pero más allá de cierto punto, no genera valor. Cada vez más vemos que la tecnología no genera valor, lo que vemos son conceptos de valor. La tecnología puede transmitir, proporcionar esos conceptos de valor, pero de por sí, la tecnología no es un valor. Y la tecnología hoy está mucho más adelante de los valores que le pedimos que entregue.
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