martes, 25 de septiembre de 2012

CREATIVIDAD EN ÉPOCAS DE CAMBIO


El mundo y nuestras sociedades están en constante cambio y los líderes de este cambio son personas inconformes con la SITUACIÓN actual, son aquellos que siempre están viendo fuera del cuadro, son los creativos, los innovadores. Algunos de ellos nacen creativos, otros lo han aprendido, de ambas maneras hemos beneficiado cuando grandes innovadores demostraron que siempre hay una forma diferente y mejor de hacer las cosas.

La creatividad ha sido casi siempre vinculada con la novedad y con aquellos aspectos relacionados con la transformación y los procesos de reestructuración.

La tendencia al cambio y la resistencia al mismo requieren la aplicación de soluciones creativas. No podemos dejar de reconocer que en todo acto creativo hay una dialéctica entre pasado y futuro, conocido y desconocido, virtual y real. Desde siempre la creatividad ha estado asociada a unos pocos "genios" o "locos" que han sabido diferenciarse de los modelos masivos, imprimiendo un nuevo rumbo y desafiando los paradigmas conocidos. Históricamente los procesos creativos han logrado el impacto necesario para ser asimilados a los cambiantes entornos sociales.

Todas las personas son creativas, empero muchas veces hace falta valor para desarrollar la creatividad, y esto es algo que se puede aprender, la cómoda rutina, las ocupaciones diarias y mil prejuicios, reprimen la creatividad. Creatividad es mirar adelante. Ser creativo quiere decir ocuparse de los aspectos, de las posibilidades y del futuro de este presente. Exige apertura para aceptar un nuevo modelo en vez del conocido, del acostumbrado, del pasado de moda. En este sentido, todos necesitamos creatividad, cada uno desde la posición que ocupa en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario